EXPECTATIVA.

‘Lo que hay que cambiar es el método de conducción’: Doens

Mientras la incógnita sobre los cambios o movimientos dentro del Gobierno sigue en el ambiente, en círculos del mismo Partido Revolucionario Democrático (PRD) hay puntos de vista encontrados sobre su significado.

El ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD Mitchel Doens dice que de nada sirven los movimientos o cambios dentro del Gobierno si no hay una reconsideración en la forma de liderar el partido y el país de parte del presidente Martín Torrijos.

"Si no hay un cambio sustancial en el método de conducción y en el contenido de dirección política de Gobierno, aunque se designe la persona más prestigiosa es difícil que se logren resultados positivos", comentó.

En tanto, el secretario de prensa del PRD, Roberto Velásquez, dijo que los cambios son positivos porque revitalizan la acción de gobierno.

Comentó que los cambios se hacen en todos los gobiernos y "muchas veces estas decisiones se dan a finales del primer año de administración". Y no es que un funcionario salga de un puesto porque es malo, simplemente se requiere de personas con nuevas ideas", apuntó.

El también asesor ad honórem del presidente Torrijos opinó que los cambios son necesarios por el bienestar del país.

Por su parte, el presidente vitalicio del Partido Solidaridad, Samuel Lewis Galindo, dijo que Torrijos tiene la potestad para realizar cambios, porque él es el responsable de los aciertos o fracasos de su administración. En cuanto al primer año de gestión, indicó que el mandatario ha hecho un esfuerzo para combatir la corrupción.

Sin embargo, resaltó que el mandatario ha cometido errores como la ley de reforma fiscal —que acaba de reglamentarse— y la imposición de la ley de seguridad social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...