EXPECTATIVA.

‘Lo que hay que cambiar es el método de conducción’: Doens

Mientras la incógnita sobre los cambios o movimientos dentro del Gobierno sigue en el ambiente, en círculos del mismo Partido Revolucionario Democrático (PRD) hay puntos de vista encontrados sobre su significado.

El ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD Mitchel Doens dice que de nada sirven los movimientos o cambios dentro del Gobierno si no hay una reconsideración en la forma de liderar el partido y el país de parte del presidente Martín Torrijos.

"Si no hay un cambio sustancial en el método de conducción y en el contenido de dirección política de Gobierno, aunque se designe la persona más prestigiosa es difícil que se logren resultados positivos", comentó.

En tanto, el secretario de prensa del PRD, Roberto Velásquez, dijo que los cambios son positivos porque revitalizan la acción de gobierno.

Comentó que los cambios se hacen en todos los gobiernos y "muchas veces estas decisiones se dan a finales del primer año de administración". Y no es que un funcionario salga de un puesto porque es malo, simplemente se requiere de personas con nuevas ideas", apuntó.

El también asesor ad honórem del presidente Torrijos opinó que los cambios son necesarios por el bienestar del país.

Por su parte, el presidente vitalicio del Partido Solidaridad, Samuel Lewis Galindo, dijo que Torrijos tiene la potestad para realizar cambios, porque él es el responsable de los aciertos o fracasos de su administración. En cuanto al primer año de gestión, indicó que el mandatario ha hecho un esfuerzo para combatir la corrupción.

Sin embargo, resaltó que el mandatario ha cometido errores como la ley de reforma fiscal —que acaba de reglamentarse— y la imposición de la ley de seguridad social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...