LAS CUMBRES.LOS ESTAMENTOS DE SEGURIDAD ESTÁN EN ESTADO DE ALERTA.

Otro cargamento de cocaína decomisado en la capital

En las dos últimas semanas se han capturado 5.5 toneladas de cocaína, y detenido a 10 personas.

Las autoridades quemaron este martes siete toneladas de droga incautada en los últimos tres meses.

DECOMISO. La droga estaba distribuida en 20 bultos dentro de un vehículo. DECOMISO. La droga estaba distribuida en 20 bultos dentro de un vehículo.
DECOMISO. La droga estaba distribuida en 20 bultos dentro de un vehículo.

Un nuevo golpe al narcotráfico internacional dieron ayer los estamentos policiales, al decomisar 400 kilos de cocaína y detener a tres panameños.

Esta captura de droga se dio en las inmediaciones del centro comercial "Mis Provincias", en Milla 8, Las Cumbres, informó el fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo.

La droga estaba distribuida en 20 bultos que estaban dentro de una camioneta Mitsubishi Montero, color blanca, con placa 055526 y conducida por Cristóbal Alvarado Castillo, informó el fiscal.

De manera simultánea a este decomiso se detuvo a Roberto Gfeller Pitti y a Cristóbal Álvarez, quienes viajaban en una Ford Runner negra con matrícula 189931. Se presume que estos están vinculados al caso.

El operativo denominado "Arcángel", se inició mediante una persecución a la altura del centro comercial El Dorado, explicó Candanedo.

Esta operación se suma a otros tres operativos antidrogas efectuados en las dos últimas semanas.

En el primer operativo, denominado "Rincón", se logró sacar de circulación cuatro toneladas de cocaína, en Colón, donde se detuvo a nueve sospechosos.

Luego se incautaron 112 kilos de cocaína en el puerto de Manzanillo, también en Colón, y, finalmente, este domingo se incautaron 995 kilos de cocaína en Howard.

DESTRUYEN DROGA

La Policía Técnica Judicial (PTJ) quemó este martes casi siete toneladas de droga en el vertedero de Cerro Patacón, que eran parte de varios cargamentos capturados en los tres últimos meses, informó el director de la entidad, Jaime Jácome.

AUTOGESTIÓN

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, anunció ayer la eliminación de la denominada autogestión, una de las modalidades utilizadas en la institución para obtener financiamiento económico de la empresa privada por cuidar empresas o vehículos comerciales durante horas laborales.

Mirones dijo que cada policía que cumpla con estas labores, debe estar fuera de servicio. Explicó, que los contratantes se comprometerán a pagar las horas laborales de los agentes así como los recursos de la institución que se utilicen, y que todas estas actividades estarán fiscalizadas por la Contraloría .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...