se mantienen tres personas detenidas bajo investigación

No hay cargos por complot

A una semana de haberse abortado un supuesto plan para secuestrar al mandatario Ricardo Martinelli, las autoridades mantienen un hermetismo sobre el caso.

Temas:

Isaac Polanco Montalvo. Foto/El Nuevo Día Isaac Polanco Montalvo. Foto/El Nuevo Día
Isaac Polanco Montalvo. Foto/El Nuevo Día

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, aún no le ha formulado cargos al puertorriqueño Isaac Polanco Montalvo, vinculado al supuesto plan para secuestrar al mandatario Ricardo Martinelli.

La información la confirmó Ismael Cintrón, director auxiliar de la Interpol en Puerto Rico, quien aseguró que las autoridades panameñas no le han formulado los cargos a Polanco, porque las pesquisas aún no terminan.

Tampoco se han formulado cargos por el supuesto delito de secuestro al agente del Servicio de Protección Institucional Javier Guzmán ni a su hermano Benjamín Guzmán, quienes son investigados dentro del supuesto complot.

A casi una semana de estar bajo investigación e interrogatorio es poco lo que las autoridades judiciales han logrado obtener de estos tres detenidos.

Polanco Montalvo habría confesado a las autoridades que planificaban secuestrar al presidente Martinelli para pedir 10 millones de dólares a cambio de su liberación.

No obstante, el agente del SPI y su hermano, Benjamín, niegan toda vinculación en el supuesto plan.

Las autoridades buscan a otras personas que supuestamente son los cabecillas de este presunto plan, porque creen que los tres investigados hasta ahora eran solo los brazos ejecutores del abortado plan.

(Con la colaboración del periodista Ricardo Cortés Chico del diario ‘El Nuevo Día’ de Puerto Rico).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...