Muerte de reo.

En caso Nova no descartan mano criminal

Las investigaciones para determinar si la muerte del reo dominicano Carlos Manuel Nova fue por acción voluntaria o de una tercera persona se están adelantando, informó el fiscal auxiliar Luis Martínez.

De acuerdo con Martínez, ya se les ha tomado declaraciones a varias personas, con lo cual están tratando de comprobar si la sustancia venenosa que ingirió el reo fue introducida en su taza de té de forma voluntaria o si hay otra alguna otra persona involucrada.

"Un veneno no es algo que alguien se toma para alimentarse. Hay pruebas de que lo consumió y ahora nos corresponde determinar las causas", dijo Martínez.

El 8 de diciembre, Carlos Manuel Nova y Héctor Fabio Restrepo, este último colombiano, tomaron un té servido en una botella de gaseosa con capacidad de un litro. Ambos presentaron síntomas de intoxicación. Más tarde Nova murió y Restrepo fue hospitalizado.

Posteriormente, la sustancia tóxica que mató al reo dominicano fue identificada por el Instituto de Medicina Legal como Lagnate, que es muy común para acabar con los roedores.

La ingestión de esta sustancia pudo provocar al interno fuertes dolores estomacales, estado alucinante y luego pérdida del conocimiento.

Nova fue detenido el 17 de abril de este año, junto con otros cuatro dominicanos, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...