pacientes se encuentran estables

Son 3 los casos de A(H1N1)

En dos días, el Ministerio de Salud ha anunciado tres casos de influenza A(H1N1). Hasta ahora no se ha restringido el movimiento de la población.

Temas:

Un tercer caso de influenza A(H1N1) confirmó ayer el Ministerio de Salud (Minsa), mediante un comunicado.

Gladys Guerrero, jefa de Epidemiología del Minsa, detalló que se trata de una mujer joven que estuvo en contacto directo con el primer caso, un muchacho de entre 20 y 25 años.

Sobre el niño de 8 años – el segundo caso confirmado–, Guerrero dijo que continúan haciéndose las investigaciones para determinar cómo contrajo el virus.

Fuentes cercanas al caso, informaron que el niño fue captado mediante un muestreo de rutina que se realiza en los “centros centinela” del ministerio.

Los “centros centinela” recogen muestras de personas que padecen cuadros respiratorios, para determinar así la cepa de influenza que está circulando en el país.

De hecho, con las muestras que se recogen en todo del mundo y la identificación de las cepas, se decide la vacuna que se fabricará para combatir la influenza estacional cada año.

En el caso del niño, sus muestras nasales y faríngeas fueron tomadas en el Hospital del Niño, luego de que fuera llevado al nosocomio para recibir atención por un cuadro de gripe leve.

Analizadas luego por el Instituto Conmemorativo Gorgas, se determinó que se trataba de la nueva cepa de influenza A(H1N1).

Vea Se busca el rastro del nuevo virus

Vea Miles acuden a vacunación en el interior

Vea Costa Rica llora su primer muerto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...