Los cintillos oficiales, una oportunidad alterna

Usted lo sabe bien: para pertenecer hace falta invertir. Sus hijos lo enloquecen con los souvenirs y usted compra, por amor a su familia, a los niños, y sobre todo, por amor a la selección nacional. Sin embargo, en el caso de los cintillos, el fútbol casi no tiene participación. Como MEDCOM es propietario de la marca Marea Roja, ellos son los únicos que pueden utilizar el término. De hecho, ni siquiera el patrocinador oficial de la selección, Cable and Wireless, utiliza la frase insignia en sus promociones y decidió inventar su propia marea –la móvil– para apuntalar sus promociones.

En este caso, MEDCOM, en sociedad con el Banco Uno, puso en venta 25 mil pulseritas plásticas a razón de un dólar 50 cada una. De lo recaudado, solo el 15% llegará a las arcas de la Federación.

"Todo lo que hace MEDCOM lo hace por el bien del fútbol", explica Ariel Alvarado, presidente de la Federación.

El proyecto nació en uno de los departamentos internos de MEDCOM, que se encarga de realizar proyectos alternativos, sobre todo para aprovechar los tiempos muertos de los espacios publicitarios del canal. Fue en esos espacios donde poco a poco comenzó a crecer el fenómeno del fútbol. Con o sin juego en el horizonte, MEDCOM se preocupó por mantener encendida la llama de la Marea. Los cintillos son parte de esa estrategia roja.

Pero hay algo claro: el negocio está basado en la identificación masiva, y sobre todo nacional, con la selección de fútbol.

Ese lazo debe alimentarse más allá de los resultados que consiga el equipo. Es por eso que algunos de los patrocinadores, incluso, ni siquiera venden productos, sino que solo celebran la Marea Roja, intentando generar la identificación entre la marca y el fenómeno nacional del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.