Los cintillos oficiales, una oportunidad alterna

Usted lo sabe bien: para pertenecer hace falta invertir. Sus hijos lo enloquecen con los souvenirs y usted compra, por amor a su familia, a los niños, y sobre todo, por amor a la selección nacional. Sin embargo, en el caso de los cintillos, el fútbol casi no tiene participación. Como MEDCOM es propietario de la marca Marea Roja, ellos son los únicos que pueden utilizar el término. De hecho, ni siquiera el patrocinador oficial de la selección, Cable and Wireless, utiliza la frase insignia en sus promociones y decidió inventar su propia marea –la móvil– para apuntalar sus promociones.

En este caso, MEDCOM, en sociedad con el Banco Uno, puso en venta 25 mil pulseritas plásticas a razón de un dólar 50 cada una. De lo recaudado, solo el 15% llegará a las arcas de la Federación.

"Todo lo que hace MEDCOM lo hace por el bien del fútbol", explica Ariel Alvarado, presidente de la Federación.

El proyecto nació en uno de los departamentos internos de MEDCOM, que se encarga de realizar proyectos alternativos, sobre todo para aprovechar los tiempos muertos de los espacios publicitarios del canal. Fue en esos espacios donde poco a poco comenzó a crecer el fenómeno del fútbol. Con o sin juego en el horizonte, MEDCOM se preocupó por mantener encendida la llama de la Marea. Los cintillos son parte de esa estrategia roja.

Pero hay algo claro: el negocio está basado en la identificación masiva, y sobre todo nacional, con la selección de fútbol.

Ese lazo debe alimentarse más allá de los resultados que consiga el equipo. Es por eso que algunos de los patrocinadores, incluso, ni siquiera venden productos, sino que solo celebran la Marea Roja, intentando generar la identificación entre la marca y el fenómeno nacional del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...