Los cintillos oficiales, una oportunidad alterna

Usted lo sabe bien: para pertenecer hace falta invertir. Sus hijos lo enloquecen con los souvenirs y usted compra, por amor a su familia, a los niños, y sobre todo, por amor a la selección nacional. Sin embargo, en el caso de los cintillos, el fútbol casi no tiene participación. Como MEDCOM es propietario de la marca Marea Roja, ellos son los únicos que pueden utilizar el término. De hecho, ni siquiera el patrocinador oficial de la selección, Cable and Wireless, utiliza la frase insignia en sus promociones y decidió inventar su propia marea –la móvil– para apuntalar sus promociones.

En este caso, MEDCOM, en sociedad con el Banco Uno, puso en venta 25 mil pulseritas plásticas a razón de un dólar 50 cada una. De lo recaudado, solo el 15% llegará a las arcas de la Federación.

"Todo lo que hace MEDCOM lo hace por el bien del fútbol", explica Ariel Alvarado, presidente de la Federación.

El proyecto nació en uno de los departamentos internos de MEDCOM, que se encarga de realizar proyectos alternativos, sobre todo para aprovechar los tiempos muertos de los espacios publicitarios del canal. Fue en esos espacios donde poco a poco comenzó a crecer el fenómeno del fútbol. Con o sin juego en el horizonte, MEDCOM se preocupó por mantener encendida la llama de la Marea. Los cintillos son parte de esa estrategia roja.

Pero hay algo claro: el negocio está basado en la identificación masiva, y sobre todo nacional, con la selección de fútbol.

Ese lazo debe alimentarse más allá de los resultados que consiga el equipo. Es por eso que algunos de los patrocinadores, incluso, ni siquiera venden productos, sino que solo celebran la Marea Roja, intentando generar la identificación entre la marca y el fenómeno nacional del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...