FARÁNDULA. CONFIRMAN LOCACIONES PANAMEÑAS.

Una ciudad para el cine

Una de las secuencias más importantes se grabará en la sede del Inac, que semejará un hotel de lujo.

‘Bond 22’ es la punta de lanza de la industria fílmica panameña. Otros directores están interesados en el país.

ESCENARIO. El antiguo Club Unión es acondicionado para representar un centro de entretenimiento. ESCENARIO. El antiguo Club Unión es acondicionado para representar un centro de entretenimiento.
ESCENARIO. El antiguo Club Unión es acondicionado para representar un centro de entretenimiento.

El romance, la aventura, el misterio y la acción son los ingredientes más importantes de la vigésimo segunda película del agente secreto británico James Bond, que tiene como título temporal Bond 22.

Las escenas para enmarcar esas emociones serán filmadas en la sede del Instituto Nacional de Cultura (Inac), en el antiguo Club Unión de calle 1, en una zona de Santa Ana y varias locaciones en la provincia de Colón a mediados del próximo mes de febrero.

En el estacionamiento de la sede del Inac, que simulará un lujoso hotel, el actor británico Daniel Craig, quien encarna al sofisticado agente 007 desde 2006, dejará su vehículo para luego dirigirse hacia la recepción y de allí al ascensor, en donde lo intentarán asesinar.

La anterior secuencia, según fuentes cercanas a la producción, será una de las más importantes de la cinta, cuyo equipo es liderado por Michael Wilson y Barbara Brocoli.

LUJO

La otra locación es el antiguo Club Unión, que en estos días es acondicionada para representar un centro de entretenimiento, al estilo de las grandes capitales del mundo.

Para estas escenas se tiene contemplado unos 750 actores y extras panameños, entre los que destacará un grupo de bellas mujeres que intentará llamar la atención de Bond.

Sobre otros aspectos de logística, fuentes que pidieron reserva de su identidad, dijeron que en un área contigua al Teatro Nacional se habilitarán dos carpas gigantes, totalmente equipadas para que los extras y demás personal pueda descansar durante la filmación.

Para evitar aglomeraciones y garantizar el buen curso de las filmaciones, el Teatro Nacional permanecerá cerrado entre el 17 y 24 de febrero. Entre tanto la mayoría de las imágenes serán grabadas entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. para evitar la atención de los transeúntes.

PROYECCIÓN

Para el gerente general del Instituto Panameño de Turismo, Rubén Blades, este trabajo cinematográfico es una excelente oportunidad para la proyección internacional del país.

Blades aseguró que "estamos viviendo un momento muy especial en Panamá y no nos estamos dando cuenta. Hay que prepararse para las oportunidades. De ahí que estas y otras producciones de Hollywood generan empleos".

INDUSTRIA

Según Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá, desde hace dos años se trabaja en la creación de la industria fílmica en el territorio panameño.

Pacheco enfatizó que el Casco Antiguo es uno de los grandes atractivos que "tenemos por su interesante arquitectura, convirtiéndose en una muy codiciada locación para las producciones, tanto nacionales como internacionales".

En el caso especifico de Bond 22 "en Panamá la vemos como la punta de lanza, detrás de ella están en prospecto otras producciones internacionales de gran importancia cuyos directores y productores ya nos han visitado y se encuentras muy interesados en filmar en nuestro país por sus ventajas".

(Vea Ventajas y atractivos de una locación)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...