DESPLAZADOS EN LA FRONTERA.

Dos colombianos piden protección a Panamá

1086528 1086528
1086528

Las autoridades policiales locales coordinan con sus homólogas de Colombia, a fin de obtener las identidades de dos ciudadanos de ese país que ingresaron recientemente a Panamá de manera ilegal, por la frontera común, y pidieron protección humanitaria. El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, dijo ayer que aunque hay rumores de que estos dos hombres son “capos o guerrilleros”, el Gobierno trata de obtener sus identidades reales antes de hacer conjeturas.

Precisó que, por ahora, los dos colombianos reciben protección de parte de las autoridades panameñas, toda vez que aseguraron que sus vidas corren peligro. El primero en ingresar al territorio fue un supuesto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, apodado Malicia, quien se entregó a la Policía en Puerto Obaldía, Kuna Yala.

Luego hizo lo propio uno de los supuestos jefes de cartel del Norte del Valle, identificado como Pechuga. Por otra parte, otras fuentes informaron que tras la denuncia sobre el ingreso de supuestos guerrilleros de las FARC al poblado de Bajo Chiquito, en Darién, los moradores siguen con miedo, pues temen que los irregulares regresen y los ataquen por las denuncias que han realizado.

Al respecto, Delgado Diamante confirmó que hay informes de constantes movimiento de supuestos guerrilleros cerca de la frontera con Darién, pero no dio más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...