EDUCACIÓN. MALNUTRICIÓN A LA VISTA.

La comida chatarra juega en el recreo

La venta de alimentos con bajo contenido nutricional atenta contra la salud de estudiantes y profesores.

Temas:

CONSUMO. Una alimentación sana garantiza un buen estudiante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro CONSUMO. Una alimentación sana garantiza un buen estudiante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
CONSUMO. Una alimentación sana garantiza un buen estudiante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

A sus 10 años Rafael Bazán dice que en la escuela le gustan tres cosas: las matemáticas, la educación física y el recreo. Esos breves minutos diarios los disfruta mucho con sus amiguitos, sobre todo cuando en grupo van a la tienda de la escuela a comprar golosinas.

“En la escuela compro desde ensaladita de mango hasta boliqueso y si me alcanza, una soda”, comenta mientras el brillo de sus ojos parece dar veracidad a sus palabras.

De seguro que los padres de Rafael, al igual que los de la mayoría de los niños en escuela primaria, desconocen lo que se vende en las tiendas de las escuelas y mucho menos si consumiendo esos productos sus hijos pueden tener un buen balance alimenticio.

Para compensar un poco esta situación, que se presenta en casi todas las escuelas del país, en 12 de ellas productos con colorantes y las gaseosas no tienen cabida. Estos 12 centros escolares tienen la calificación de “Escuelas saludables”.

Se trata de un programa ideado por el Ministerio de Educación (Meduca) en conjunto con el Ministerio de Salud y cuyos resultados según estas entidades ya empiezan a notarse en el rendimiento académico y en la salud de los estudiantes.

Entre 10 mil y 15 mil estudiantes, según las cifras del Meduca, forman parte de este programa, cuya idea es que estos jóvenes se conviertan en agentes multiplicadores en sus comunidades y entre sus amigos y maestros de la escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...