TI comienza un curso para formar a jóvenes

Temas:

Carlos Gasnell será uno de los expositores. LA PRENSA/Archivo Carlos Gasnell será uno de los expositores. LA PRENSA/Archivo
Carlos Gasnell será uno de los expositores. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo Panameño de Transparencia Internacional, inauguró ayer el curso para jóvenes: “Poder ciudadano en acción”.

Según Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional, la ciudadanía se construye con acciones permanentes, por lo que es necesario formar en materia de valores democráticos a los jóvenes que serán los líderes ciudadanos del futuro.

La Fundación escogió a 20 jóvenes de entre 18 y 35 años, que en esta primera oportunidad son residentes de las provincias de Panamá y Colón. Se trata de un grupo bastante heterogéneo que deberá transmitir y defender los valores democráticos, además de desenvolverse con una conducta ética en cualquier esfera de su vida.

En el curso, que durará dos meses, los jóvenes tocarán temas como: derechos fundamentales y su protección, la lucha anticorrupción, defensa de los valores democráticos, y valores éticos como base del liderazgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...