LA CONCERTACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO BUSCA OFICINAS PARA DAR SEGUIMIENTO A LOS TEMAS

Un compromiso pendiente

Los protagonistas de la Concertación coinciden en que muchos acuerdos están engavetados y está pendiente el mecanismo de seguimiento.

Temas:

1364408b 1364408b
1364408b

“Los Acuerdos, a ser ejecutados durante las próximas dos décadas, son responsabilidad de los gobiernos que se sucedan durante ese período y de todas las fuerzas sociales, económicas y políticas de Panamá... No es todo lo que se puede y debe hacer, pero es lo que no se puede dejar de hacer para alcanzar el Panamá que queremos”. Este es el compromiso al que llegaron los participantes –del gobierno, la Iglesia, partidos y la sociedad organizada– tras un año de trabajo que concluyó el 29 de octubre de 2007 con la puesta en blanco y negro de los acuerdos e indicadores de seguimiento.

Dos años y seis meses han pasado desde aquel entonces y para la mayoría de los actores de la Concertación, solo un puñado de esas tareas se ha puesto en marcha. Son muchas las inquietudes que se tejen, la mayor de ellas es sobre la falta de un mecanismo de seguimiento y verificación que impide medir el impacto de este diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...