CONSEJO MUNICIPAL DE PANAMÁ.

El concejal Ortega cobrará $6 mil 675

VISITA. Al acto asistieron concejales del Municipio Bolivariano Libertador de Venezuela, amigos de Ortega (al centro). VISITA. Al acto asistieron concejales del Municipio Bolivariano Libertador de Venezuela, amigos de Ortega (al centro).
VISITA. Al acto asistieron concejales del Municipio Bolivariano Libertador de Venezuela, amigos de Ortega (al centro).

Javier Ortega no es ministro de Estado ni diputado, ni mucho menos alcalde capitalino, pero desde ayer devengará un salario muy cercano al de esos funcionarios: 6 mil 675 dólares mensuales.

Ortega, quien ayer tomó posesión como presidente del Consejo Municipal de Panamá, cobrará 2 mil dólares por ser presidente del Concejo, mil dólares por ser representante de corregimiento, 2 mil 400 dólares por asistir a las sesiones (dieta) y mil 275 dólares por una licencia con sueldo de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), donde figura como jefe de relaciones públicas.

Sobre el cobro de este último salario dijo que él no es “pendejo” para dejarlo de cobrar, ya que la ley se lo permite. Además, afirmó que hay una campaña en contra de los concejales para hacer ver que son unos vagos. Así se defendió de las informaciones que reportan que en las últimas reuniones los ediles solo sesionaron media hora y cobraron 600 dólares. Informó que entre sus metas está impulsar la ley de descentralización municipal.

MITIN POLÍTICO

La investidura de Ortega quedó convertida anoche en un acto político en el que se arengó a favor de la candidatura de Juan Carlos Navarro para Presidente de la República; Roberto Velásquez para alcalde; y la reelección de los 18 concejales del oficialismo.

El alcalde encargado, Iván Arrocha, ensalzó las obras de Navarro en los nueve años al frente de la Alcaldía, asegurando que él “sí cumple su palabra”, y que con esas obras “ganamos todos”. Pero Ortega fue más directo y pidió el voto con nombres específicos: Navarro, Bobby, y sus colegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...