MORA.

Sin definir directivos en la ACP

El presidente, Martín Torrijos, aún no ha definido el nombramiento de los tres directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a quienes se les venció su período el pasado 28 de febrero.

Consultado sobre el tema, el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, dijo ayer que todavía no se tienen los nombres de los reemplazos de Adolfo Ahumada, Eloy Alfaro y Roberto Roy.

Según Real, las designaciones podrían darse cuando el contralor general, Dani Kuzniecky, asuma como ministro de Asuntos del Canal y presidente de la junta directiva de la ACP.

Alfaro y Roy fueron condecorados con la Orden Manuel Amador Guerrero en grado de Gran Cruz en la tarde de ayer en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas.

En los corrillos políticos se mencionan los nombres de los economistas Nicolás Ardito Barletta y Guillermo Chapman como aspirantes para llenar las vacantes en la ACP. Ahumada, asesor de la Cancillería, sería reelegido.

La Constitución establece que la administración de la ACP estará a cargo de una junta directiva compuesta por 11 directores. Uno de ellos será nombrado por el Presidente, que presidirá la junta directiva y actuará como Ministro de Asuntos de Canal; otro por el Órgano Legislativo, que será de libre nombramiento y remoción. El resto será designado por el Gabinete y ratificado por el Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...