DISTRITOS DE PANAMÁ Y SAN MIGUELITO.

Seis delitos de robo y hurto de autos diarios

En 2006 se dieron 100 robos de automóviles, 493 hurtos de vehículos y mil 372 hurtos de piezas.

Un promedio de seis delitos relacionados con robo, hurto de autos y accesorios de vehículos ocurren por día en la provincia de Panamá, según informaron los fiscales especializados en esta materia.

Tania Sterling, una de las dos fiscales que atiende estos delitos en el Distrito Judicial de Panamá, dijo que en 2007 se registraron 213 robos de automóvil, 711 casos de hurtos de vehículo y mil 240 hurtos de accesorios, lo que representa un total de 2 mil 164 expedientes tramitados.

El informe también revela que por estos casos se arrestaron 300 personas y las fiscalías obtuvieron 165 sentencias condenatorias y 8 absolutorias.

El delito de hurto y robo de auto simple tiene una pena de tres a cinco años de cárcel, y el tipificado como grave, donde actúan dos o más personas con intención de traficar el vehículo, tiene una condena de 5 a 10 años de prisión.

El distrito de San Miguelito, con 128 casos, y los corregimientos de Bethania (127), San Francisco (121) y Juan Díaz (68) son los sectores de mayor incidencia de este tipo de delito.

Mientras que San Felipe, Curundú, Alcalde Díaz y Tocumen registran la menor cantidad de robos de autos.

Estas estadísticas también revelan que los viernes y sábado, entre las 6:00 p.m. y las 12:00 m.n., son los días y las horas donde más casos se producen.

Además los autos Toyota y Nissan, tipo sedán, son los más codiciados por estas bandas criminales, en especial, si son de color blanco, porque son más fáciles de mercadear y cubrir con otros colores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...