CSS. ONEROSO COSTO POLÍTICO.

Se desploma popularidad de Martín Torrijos

En octubre de 2004, Torrijos gozaba de 80% de aceptación, ahora el índice cayó a 21% .

El 80% de la población piensa que el manejode las reformas ha sido malo o muy malo.

Tres días después de aprobadas las reformas a la seguridad social, la popularidad del presidente Martín Torrijos cayó 33.7 puntos porcentuales, según una encuesta elaborada por la firma Dichter & Neira/Latin Research Network para La Prensa.

En marzo, la gestión de Torrijos registraba un índice de aprobación (desempeño bueno y excelente) de 58%, mientras que en la nueva encuesta, aplicada entre el 3 y 5 de junio, el índice cayó a 21%.

El 73.4% de los mil 218 encuestados dijo que la gestión del Presidente es "mala o muy mala".

El 1 de junio, Torrijos sancionó la Ley 17 que, entre otras cosas, aumenta la edad de jubilación, la cotización y amplía el periodo de años para tener derecho a una pensión.

Torrijos, quien en octubre de 2004 tenía un índice de aceptación de 80%, está pagando la factura política que la población le pasa por la medida adoptada.

El golpe más duro a su imagen lo ha sufrido precisamente este mes caracterizado por protestas, marchas y cierres de calles y disturbios en rechazo de la reforma.

Ante la pregunta de si la Ley 17 favorece o desfavorece la imagen del mandatario, la respuesta fue contundente: 86% de los encuestados opinó que la medida le perjudica. Solo 12% dijo que la reforma beneficia a Torrijos.

Estos datos no sorprenden si se tiene en cuenta que la mayoría de la población resiente la forma en que el Gobierno ha manejado el tema. El 80% considera que el manejo ha sido malo o muy malo.

A ello se suma el hecho de que el 70.7% dijo que rechaza las reformas y únicamente 14% se muestra a favor; 13.2% se declaró indiferente.

La encuesta – con un margen de error de más/menos 2.9%– se hizo en todo el país, con excepción de Darién y las comarcas indígenas, mediante entrevistas personales. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...