FIESTAS PATRIAS.

Nada aún sobre los días puente

A pesar de que la próxima semana se inician las fiestas patrias que implican como días de descanso obligatorio el 3, 5, 10 y 28 de noviembre, nada aún se ha indicado sobre la posibilidad de decretar días puente para el sector privado.

Héctor Alemán, ministro de Gobierno y Justicia, informó que en Consejo de Gabinete no se ha abordado el tema aún y en relación a los días patrios está a la espera del resuelto presidencial sobre el feriado oficial.

Dado que después de noviembre llegan las fiestas de fin de año, algunos sectores albergaron la intención de instaurar días puente para dinamizar la economía de las provincias al suscitarse el éxodo de miles de capitalinos.

Arturo Enrique De Obarrrio, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, opinó que si bien los días puente dinamizan la economía del interior del país con el turismo, se crearía algún grado de incertidumbre en el sector privado si se decretan puentes temporales en estos momentos por no programarse con antelación desde enero.

No obstante, para Julia Suira, dirigente de Convergencia Sindical, este año no habrá necesidad de decretar este tipo de puentes porque las celebraciones no son factibles de cambiar el descanso obligatorio: el 3, 5, 10 y 28 de noviembre, mucho menos el 8 y 25 de diciembre, los cuales ya están especificados por ley que deben celebrarse en esa fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...