ÓRGANO LEGISLATIVO

Cuatro diputados del PRD aspiran a la presidencia de la Asamblea Nacional

Diputados panameñistas harán 'acercamientos' la próxima semana. 

Temas:

Bancada del PRD se reunió este jueves 15 de junio en un restaurante. Bancada del PRD se reunió este jueves 15 de junio en un restaurante.
Bancada del PRD se reunió este jueves 15 de junio en un restaurante. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Crescencia Prado, Carlos Motta, Benicio Robinson y Quibián Panay son los cuatro diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que han manifestado hasta ahora su deseo de postularse como candidatos a la presidencia de la Asamblea Nacional para el cuarto año del periodo legislativo. 

Este jueves 15 de junio, la bancada del PRD se reunió nuevamente para discutir sobre cuál de esas figuras postularán el próximo 1 de julio, día que se renueva la junta directiva del Órgano Legislativo. 

Crispiano Adames, diputado y jefe de bancada del PRD, dijo que será el 20 de junio a las 4:00 p.m. que se sabrá el nombre del candidato. Ese día se reunirán en la sede del PRD, convocados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En la actualidad, el diputado perredista Rubén De León preside el legislativo, como parte del acuerdo político con el oficialista Partido Panameñista. El primer vicepresidente de la Asamblea es el panameñista Luis Eduardo Quirós, y la segunda vicepresidenta es Yanibel Ábrego, de Cambio Democrático. 

La bancada panameñista tiene previsto hacer "acercamientos" con el resto de las bancadas la próxima semana. Buscarán dirigir la presidencia en este cuarto periodo que comienza el 1 de julio. 

En tanto, la bancada de Cambio Democrático también se reunió este jueves para definir su candidato. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...