ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

La doble angustia de un robo a mano armada

En el centro de recepción de denuncias de la PTJ había unas 40 personas y solo dos funcionarios.

De nada sirvió la cámara del proyecto Video Vigilancia Ciudadana que estaba instalada en el área del robo.

SOLEDAD. Alrededor del edificio de la PTJ no hay ningún efectivo policial. SOLEDAD. Alrededor del edificio de la PTJ no hay ningún efectivo policial.
SOLEDAD. Alrededor del edificio de la PTJ no hay ningún efectivo policial.

Un sábado, alrededor de las 9:45 p.m., la ciudadana anónima buscaba un sitio para estacionarse cerca de uno de los locales de Bella Vista. Encontró uno a pasos de su destino.

"La suerte está conmigo", pensó. Pero, inmensa sería su sorpresa al darse cuenta de que, en un abrir y cerrar de ojos, un desconocido se había parado a su derecha, le había abierto la puerta del carro y la apuntaba cerca de las costillas con un revólver calibre 38.

En menos de dos minutos, que a ella le parecieron una eternidad, dos hombres sin ningún tipo de "camuflaje" la habían asaltado.

MINUTOS ETERNOS

Los dueños del local cercano llamaron a la Policía Nacional, cuyos agentes llegaron en menos de cinco minutos a bordo de dos patrullas. La ciudadana anónima recuerda que fueron muy atentos y le explicaron qué debía hacer en estos casos, enviándola al Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

Justo pasaba por ahí un vecino del área, quien le avisó que en uno de los postes cercanos se había instalado una de las nuevas cámaras de seguridad del Proyecto Video Vigilancia Ciudadana. "Quizás algo del atraco se grabó", dijo.

Al llegar a la PTJ, cuenta la ciudadana anónima, se sintió insegura; sensación rara para una persona que acababa de ser asaltada y buscaba seguridad. "En el estacionamiento no había ningún agente", narró.

Entró y se dio cuenta de que esa noche había varias personas como ella. En el lugar esperaban alrededor de 40 ciudadanos que habían sido víctimas de algún tipo de delito.

Notó que sólo había dos funcionarios para atender esa cantidad de gente.

Una vez que dio sus datos a uno de los agentes, este le comentó que el procesos demoraba alrededor de una hora, tiempo que se transformó luego en una hora y media.

Mientras hacía la acusación, se dio cuenta de que no había recibido atención médica y que uno de sus dedos -en el que lleva su sortija de matrimonio- sangraba, debido a la presión que ejerció uno de los malhechores al querer arrancarle el anillo. Pidió algo sencillo como algodón y agua oxigenada, pero le informaron que en ese departamento no había nada para curar su herida.

Enumeró uno a uno los objetos y documentos robados y así terminó el proceso. "¿Y ahora qué?", preguntó. Le respondieron que debía regresar el lunes a buscar la denuncia firmada por el director debido a que, en ese momento, él no se encontraba allí. "Ahora debe remitirse la denuncia al departamento de robo a mano armada y asignar el caso a uno de los detectives", le informó el agente.

Han pasado casi 15 días y nuestra ciudadana no ha recibido ningún tipo de llamada del investigador.

Cuenta que, cuando salió de la PTJ, no tenía ningún tipo de esperanza de recuperar nada.

Pero la ciudadana recordó entonces la cámara de seguridad y renació su esperanza de recuperar alguna de sus pertenencias. Fue a la Policía de Bella Vista y le dijeron que, en efecto, sí había algo grabado de ese día, pero no se veía bien y por eso no se distinguía nada.

"Menos mal que el equipo es nuevo", pensó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...