DERECHOS HUMANOS. MUERTE EN YEMEN CAUSA ESTUPOR.

La dura realidad de las niñas novias

El caso reciente de una niña yemení asesinada por su marido pone de relieve los peligros de una costumbre cuestionada.

Temas:

MIEDO. Nejma, madre de Elham al-Ashi. la niña que fue asesinada por su marido en Yemen, mira con temor el futuro de sus otras hijas. AFP MIEDO. Nejma, madre de Elham al-Ashi. la niña que fue asesinada por su marido en Yemen, mira con temor el futuro de sus otras hijas. AFP
MIEDO. Nejma, madre de Elham al-Ashi. la niña que fue asesinada por su marido en Yemen, mira con temor el futuro de sus otras hijas. AFP

Hace un par de semanas, saltaba la noticia de la menor yemení de 13 años Elham Assi, quien falleció desangrada como consecuencia de las heridas producidas por su marido al forzarla a mantener relaciones sexuales.

Aunque todas las legislaciones prohíben los matrimonios de niñas pequeñas, la tradición es más fuerte que las leyes en algunos países del mundo.

Esa práctica también existe en países desarrollados donde se calcula que una de cada ocho niñas se casa antes de cumplir la mayoría de edad.

La muerte de Elham Assi volvió a poner al descubierto una realidad trágica que viven millones de niñas en el mundo.

Una realidad que ha llevado a las autoridades holandesas a prohibir la entrada de esposas menores de edad “importadas” provenientes de Marruecos, Turquía, Irak, Afganistán y otros países.

Son niñas que a esa edad deberían estar jugando con muñecos y acudiendo a la escuela, pero en cambio deben aprender a ser esposas y madres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot