PARTIDOS POLÍTICOS SE PREPARAN.

Las elecciones serán el 3 de mayo de 2009

Solo quedan 730 días para los comicios. Solo quedan 730 días para los comicios.
Solo quedan 730 días para los comicios.

Los partidos políticos tienen exactamente 730 días para prepararse para las elecciones generales, que serán el 3 de mayo de 2009, según confirmó una fuente del Tribunal Electoral (TE).

Y aunque el ente rector de la contienda ya fijó la fecha para que se renueve a los funcionarios de elección popular, desde representantes de corregimiento hasta el Presidente de la República, algunos colectivos aún no terminan de definir su calendario interno.

Roberto Velásquez, del Partido Revolucionario Democrático, reiteró que el partido está abocado a administrar el gobierno, y solo cuando el Comité Ejecutivo Nacional lo apruebe, se decidirá la fecha para elegir a los 4 mil 800 delegados que, a su vez, estarán encargados de renovar a la dirigencia perredista.

Por su parte, Menalco Solís, de Vanguardia Moral de la Patria (VMP), insistió en que el movimiento de Guillermo Endara aún se prepara internamente para constituirse en un partido formal.

Aunque el colectivo ya alcanzó los 60 mil adherentes necesarios para dejar la etiqueta de "partido en formación", VMP está pendiente de elegir a sus convencionales para posteriormente llamar a una convención nacional que apruebe sus estatutos y elija a su nuevo presidente.

Por su parte, Roberto Henríquez, presidente de la comisión política de Cambio Democrático, informó que el 20 de mayo se hará el congreso extraordinario en el cual se ratificará el nuevo estatuto, y a finales de año, se convocará el congreso ordinario para elegir a los dignatarios del partido.

En el año 2008 –añadió Henríquez– se llamará a las primarias para escoger a los candidatos a puestos de elección.

El Partido Panameñista, por su parte, es uno de los más rezagados en definir su calendario interno. Hoy, en medio de exigencias de miembros como Mireya Moscoso para que se definan las fechas electorales, la comisión política del partido de oposición se prepara para discutir el tema.

Unión Patriótica es uno de los partidos más adelantados. Ya publicó su calendario electoral, que culminará el 19 de agosto con la celebración de su convención nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...