Se entregó supuesto guerrillero en Darién

Temas:

Un supuesto miembro del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se entregó a las 9:00 a.m. de ayer en la población darienita de Boca de Cupe, confirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Cigarruista.

Según el funcionario, el guerrillero traspasó la frontera y llegó a Panamá desarmado, sin documentos y sin la habitual indumentaria de los militantes de las FARC.

El hombre, de rasgos indígenas y quien vestía como campesino, dijo a las autoridades que su entrada a Panamá era bajo la condición de ayuda humanitaria.

Se trata de un joven de entre 20 y 25 años, cuya identidad no ha sido confirmada, ya que en los primeros interrogatorios se dedicó a decir “mentiras”, informó el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego. Ayer mismo sería llevado a la sede de la Policía Nacional, en Ancón.

Se trata del quinto supuesto guerrillero que se entrega en Panamá este año. En febrero pasado lo hicieron otros cuatro, quienes fueron devueltos a su país tras acogerse voluntariamente al programa de ayuda humanitaria de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...