SALA TERCERA RATIFICA DECISIÓN DE LA ARI

No equiparan a Figali

El empresario, que permanece arrestado por supuesto blanqueo de capitales, había pedido igualdad con otros empresarios e inversionistas de Amador.

Temas:

La Sala Tercera de la Corte ratificó una decisión de la desaparecida Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), que negó en 2004 una solicitud del Grupo Figali Internacional para que se equiparara de manera retroactiva el contrato de arrendamiento de las tres parcelas que ocupa en Amador.

El fallo responde a una demanda de nulidad presentada por el Grupo Figali Internacional contra la referida nota de la ARI, que fijó la deuda de la empresa en 3.5 millones de dólares.

Previamente, Jean Figali (quien está detenido por un proceso de blanqueo de capitales) había pedido a la ARI que depurara la cuenta correspondiente a esa supuesta morosidad.

Los abogados de Figali pidieron que se equiparara el contrato que tiene su cliente para la explotación de las tres parcelas en Amador con el suscrito por otros arrendatarios e inversionistas, a los que, según el empresario, se les dio condiciones más favorables y se les exigió una fianza de cumplimiento menor que la de él.

Sin embargo, en el fallo se señala que a diferencia de sus vecinos Figali no paga renta variable y que su pago es de 10 dólares por metro cuadrado de renta fija, mientras que el resto de los concesionarios paga hasta seis dólares el metro cuadrado más 2.4% de sus ingresos brutos.

La decisión indica, además, que el Grupo Figali no puede exigir una fianza de cumplimiento menor, ya que le fueron asignados parcelas mayores a las dadas a otras empresas y que la Ley No 69 de 2009 prohíbe las equiparaciones en los contratos en los que el Estado es parte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...