La escafandra de Cousteau en caza tesoros

Jamás se imaginó Cousteau que cuando desarrolló la escafandra autónoma, esta terminaría en manos de los caza tesoros más atrevidos. Con una autonomía de 300 metros de profundidad, los “piratas modernos subacuáticos” pueden moverse a sus anchas.

En el fondo de las costas de Centroamérica se encuentran muchos barcos repletos de tesoros, que si fueran descubiertos representarían un grave problema. Muchos de estos navíos no deben ser sacados del agua, ya que en contacto con el aire se deterioran. Los científicos recomiendan su conservación y protección en el mismo lugar donde yacen sumergidos.

En 2003, el Gobierno panameño reguló el expolio de los tesoros en tierra o en mar, sancionando la extracción y el tráfico ilegal de piezas precolombinas. Pero en Panamá traficar con piezas arqueológicas no está considerado un delito. La Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura es la encargada de sancionarlo como una falta administrativa, a pesar de simbolizar el saqueo del patrimonio del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...