Se constata fraude en valor de finca usada para fianzas

Una finca que es una estafa

El propietario declaró que sembró 700 árboles de teca para justificar el valor millonario, pero no se encontró ninguno.

Temas:

Propiedad. Está es la finca utilizada como garantía en 13 fianzas de excarcelación, ubicada en un área rural donde no hay agua, luz, ni carretera para llegar a ella. LA PRENSA/Eric Batista Propiedad. Está es la finca utilizada como garantía en 13 fianzas de excarcelación, ubicada en un área rural donde no hay agua, luz, ni carretera para llegar a ella. LA PRENSA/Eric Batista
Propiedad. Está es la finca utilizada como garantía en 13 fianzas de excarcelación, ubicada en un área rural donde no hay agua, luz, ni carretera para llegar a ella. LA PRENSA/Eric Batista

La finca 50728, cuyo valor declarado de 3 millones de dólares sirvió para garantizar la fianza de excarcelación de 13 personas, incluyendo la de los ex ministros Belgis Castro y Salvador Rodríguez, así como la del ex ingeniero municipal del distrito de Panamá, Jaime Salas, es un terreno baldío sin acceso a carretera alguna, ni servicios de agua y electricidad.

Este diario viajó hasta El Potrero, en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, donde está ubicada la polémica finca, y comprobó la evidente falsedad en la valoración hecha por su propietario Rodrigo Muñoz Sánchez, que le permitió utilizarla como garantía de una cifra millonaria.

Según testimonios de los vecinos del lugar y de las autoridades de Coclé, en el sector no hay terreno alguno que tenga un valor similar al declarado por Muñoz Sánchez.

Mientras, la Dirección de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas remitió ayer al procurador, Giuseppe Bonissi, el borrador de un proyecto de ley que obligaría a los afianzadores a presentar ante el Ministerio Público y los tribunales, un avalúo previo de la finca correspondiente cuando sea utilizada como garantía para fianza de excarcelación.

VEA El millonario fraude de la finca para excarcelados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...