La finca ‘saca presos’ todavía avala fianzas

Temas:

Fraude. Funcionarios de Catastro inspeccionaron la finca y no encontraron ni un plantón de teca. LA PRENSA/Archivo. Fraude. Funcionarios de Catastro inspeccionaron la finca y no encontraron ni un plantón de teca. LA PRENSA/Archivo.
Fraude. Funcionarios de Catastro inspeccionaron la finca y no encontraron ni un plantón de teca. LA PRENSA/Archivo.

Las 13 fianzas de excarcelación respaldadas por la finca 50728, propiedad de Rodrigo Muñoz Sánchez, aún no han sido revocadas por los siete juzgados penales que las autorizaron.

La razón que dan los funcionarios del Órgano Judicial es que aún no han sido notificados de la inspección que hace dos semanas realizó la Dirección de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas.

Como resultado de esa inspección, se determinó que la propiedad, que tenía un valor declarado por su propietario de tres millones de dólares, valía apenas 800 dólares y que era solo “rastrojo”.

El director de Catastro, Publio Cortés, aseguró que el proceso está en la etapa de notificación.

Quien sí fue notificado es el propietario de la finca, ubicada en El Hueco, en La Pintada, Coclé. El sábado 27 de marzo, se apersonó su abogada, Daika Levi.

La defensa de Muñoz Sánchez ­quien solo ha dado la cara a las autoridades a través de su abogada­ tiene solamente 15 días hábiles ­que vencen el próximo 19 de abril­ para presentar algún recurso de reconsideración ante el avalúo de 800 dólares preparado por la Dirección de Catastro.

“Tenemos que esperar que ellos se pronuncien para responder a la notificación, para luego volverlo a notificar. Todavía falta tiempo para que remitamos este informe a los juzgados donde se tramitaron estas fianzas”, aseguró Cortés.

Además de la finca 50728, Muñoz Sánchez tiene otro terreno, el número 50740. Ambos fueron segregados de una finca madre, cuyo resto libre registró con un valor de un millón de dólares. Pero el avalúo de Catastro, que también incluyó a esa finca madre, le calculó 304 dólares.

En la inspección se dejó constancia de que no se observaron plantones de teca, como alegó su propietario.

Esa finca garantiza las fianzas de excarcelación de los ex ministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez y del ex ingeniero municipal del distrito de Panamá Jaime Salas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...