Dos fiscalías investigarán quiebra de British American

En los próximos días, los fiscales Collado y Chevalier empezarán los interrogatorios y solicitarán las asistencias judiciales internacionales.

Temas:

Luis Della Togna LA PRENSA/Jihán Rodríguez Luis Della Togna LA PRENSA/Jihán Rodríguez
Luis Della Togna LA PRENSA/Jihán Rodríguez

Las fiscalías especializadas en Delitos Financieros del Ministerio Público (MP) investigarán a la empresa British American Insurance Co. LTD (BA) por supuesta quiebra fraudulenta tras presentarse, a finales de la semana pasada, una denuncia ante el MP.

Fuentes de la Procuraduría de la Nación informaron que le corresponderá al fiscal tercero de circuito de Panamá, Humberto Collado, deslindar las responsabilidades penales que interpuso el abogado Balbino Acosta en representación de Beny Rozenbaum, una de las 10 mil personas afectadas.

La denuncia, que hace alusión a la supuesta comisión del delito contra el orden económico (estafa), se dirigió contra seis directivos y ejecutivos de British American: Cecil Gill, Brian Branker, Ramchand A. Ramnarine, Ram Logan Vishnu, Robert Fullerton y Kent Goodeen.

También se pide investigar la participación de Ricardo García Reyes, ex superintendente de Seguros y Reaseguros durante el gobierno de Martín Torrijos; su sucesor Luis Della Togna y Alberto Vásquez ex ejecutivo de la Superintendencia.

Della Togna aparece como denunciante en otra querella penal radicada en la Fiscalía Décimo Cuarta de circuito penal (a cargo de Lisette Chevalier).

Con esta denuncia, que va dirigida “a quienes pudiesen resultar implicados en este caso”, Della Togna pide recuperar los bonos que fueron ilegalmente sustraídos de la empresa, y que provocó su quiebra.

Se conoció que ambos fiscales comenzarán a tomar declaraciones juradas en los próximos días, y a solicitar las respectivas asistencias judiciales internacionales.

Hace una semana, la Superintendencia solicitó la quiebra de la sucursal de BA en Panamá, al descubrir que entre 2007 y 2009 la empresa trasladó bonos del Estado panameño a Caribbean Money Market Brokers de Trinidad y Tobago, sin la debida notificación a las entidades reguladoras. Esta acción provocó la insuficiencia patrimonial de 10 millones de dólares de la empresa y su consecuente quiebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...