MIGRACIÓN. DENUNCIAN COBRO POR REALIZAR ENTREVISTAS MATRIMONIALES.

Cinco funcionarios bajo investigación

Un quejoso asegura que se cobraba entre 800 y mil dólares por verificar la legitimidad del matrimonio.

El Ministerio de Gobierno designó a tres trabajadoras sociales que, en adelante, harán ese trámite.

Las quejas y denuncias por corrupción continúan en la Dirección de Migración, y las respectivas investigaciones son adelantadas por Carmelo González, director encargado.

Como resultado de las quejas, al menos cinco funcionarios están bajo investigación. Son señalados porque supuestamente se dedicaban a cobrar por realizar entrevistar a matrimonios formados por extranjeros y nacionales. Estas entrevistas se hacen para verificar la legitimidad del enlace y no deben tener costo.

Uno de los quejosos, que pidió no ser identificado, señaló como supuesto responsable de cobrar por las entrevistas, entre 800 y mil dólares, a Iván Rodríguez, quien fue trasladado a la sección de Archivos.

En tanto, Rodríguez negó su vinculación con las irregularidades y señaló que quienes lo acusan "son abogados (no dijo quiénes) molestos porque han sido acusados ante Asesoría Legal por ofrecer coimas".

Admitió, sin embargo, que fue trasladado por las quejas y que se realizan investigaciones internas. Esas quejas, según él, se deben a que mantenía informada a Dixa de Méndez, directora de Asesoría Legal, de irregularidades cometidas por los abogados.

González admitió que hay quejas, pero que si no se escriben, "son solo comentarios". El Ministerio de Gobierno y Justicia designó a tres trabajadoras sociales quienes harán, en adelante, las entrevistas por sorteo.

Vea Denuncian privilegios que tienen algunos abogados en Migración

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...