EL PRESIDENTE PANAMEÑO VISITÓ MEDELLÍN, BOGOTÁ Y CARTAGENA

Una gira llena de sorpresas

En Medellín, el presidente Martinelli aseguró que quiere hacer un metro ‘igualito’ al de esa ciudad colombiana.

Temas:

El presidente, Ricardo Martinelli, regresó ayer al país luego de una visita de tres días a Colombia, donde abordó dos temas que generan pasiones encontradas en Panamá: la legalización de colombianos y la apertura del tapón del Darién.

En Medellín, ciudad donde fue recibido con honores, puso en agenda el tema migratorio. Dijo que legalizaría a cien mil colombianos, y dejó abierta la posibilidad de abrir el tapón del Darién para continuar el tramo de la carretera Panamericana, al asegurar que sometería el asunto a consulta.

No había terminado de difundirse la noticia cuando en Panamá el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, informó que no están pensando en someter ese tema a consulta popular.

En esa ciudad, el mandatario también se reunió con los directivos de la todopoderosa Empresas Públicas de Medellín, compañía que actualmente construye la hidroeléctrica Bonyic en Bocas del Toro.

También alabó el Metro de esa ciudad. En una entrevista concedida a Telemedellín, el mandatario panameño dijo que quiere hacer un Metro “igualito”.

“¿Cómo ustedes hacen eso?, (...) yo quiero copiarme de lo que ustedes han hecho con el metro”, aseguró.

En Bogotá, capital de Colombia, le hizo una invitación a un grupo de empresarios para que invierta en Panamá.

Mientras que en Cartagena, donde se realizó el foro Económico Mundial, aprovechó para reunirse con sus homólogos Álvaro Uribe, de Colombia y Álvaro Colom, de Guatemala. Además propuso a Panamá como próxima sede del Foro Económico Mundial.

El presidente otorgó una entrevista a la cadena de televisión CNN donde dijo que no tiene ninguna intención de reelegirse; y para finalizar su periplo, dijo que Estados Unidos tiene olvidada a América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...