prd.elección de 4 mil 285 delegados está al rojo vivo en el partido oficialista.

Desde la hija de Noriega hasta el Canciller aspiran

Sandra Noriega, Dorita de Pérez Balladares y Samuel Lewis Navarro encabezan nóminas en San Francisco.

Entre las figuras que buscan ser electas el domingo destacan la titular del Mivi y la Primera Dama.

CARNAVAL POLÍTICO. La presidenta de la Junta del Carnaval, Mingthoy Giro, busca ser delegada en Bella Vista. CARNAVAL POLÍTICO. La presidenta de la Junta del Carnaval, Mingthoy Giro, busca ser delegada en Bella Vista.
CARNAVAL POLÍTICO. La presidenta de la Junta del Carnaval, Mingthoy Giro, busca ser delegada en Bella Vista.

La batalla por conseguir los peones que definirán el futuro de las máximas autoridades del Partido Revolucionario Democrático (PRD) entre diversas fuerzas que se agitan en el oficialismo se ha intensificado a tres días de la elección de los 4 mil 285 delegados.

Nombres como Sandra Noriega, hija del ex dictador Manuel Antonio Noriega; Vivian Fernández de Torrijos, esposa del presidente Martín Torrijos; Dora Boyd de Pérez Balladares, esposa del ex presidente Ernesto Pérez Balladares; y Samuel Lewis Navarro, actual canciller, aparecen en la lista de los cerca de 40 mil candidatos a delegados para las elecciones del próximo domingo 20 de enero.

LA BATALLA DE SAN FRANCISCO

En San Francisco, corregimiento en el que 5 mil 311 perredistas están aptos para votar, y bastión político de viejas figuras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como Ernesto Pérez Balladares y Raúl Montenegro, 40 nóminas compiten por lograr los 34 puestos de delegados.

La hija mayor de Manuel Antonio Noriega, Sandra Iberia Noriega Sieiro, quien trabajó en el servicio consular durante la administración Torrijos, encabeza una de las listas.

Marta Aurora Amado Trevia, la directora nacional de Correos y Telégrafos, y esposa del ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, también quiere ser delegada por ese corregimiento.

Dorita Boyd de Pérez Balladares, esposa de Pérez Balladares, y Nitzia Villarreal, quien fue ministra de Comercio en el gobierno de este último, también están en la lista.

Raúl Montenegro, ex titular de Gobierno de Pérez Balladares y el canciller Samuel Lewis Navarro son otros que, por separado, lideran nóminas.

Vivian y Balbina en Ancón

En Ancón, donde 2 mil 574 miembros del PRD pueden votar, hay nóminas muy ligadas al poder.

La esposa del presidente Torrijos, Vivian Fernández de Torrijos, encabeza una y el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Roberto Velásquez Abood, es uno de sus miembros.

La ministra de Vivienda Balbina Herrera, lidera otra y la secunda la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ligia Castro de Doens.

Abraham Goti, encargado de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario, Humberto López Tirone, ex embajador de Panamá en España, son otros que quieren ser delegados por Ancón.

BELLA VISTA

La presidenta del Carnaval de Panamá, Mingthoy Giro, encabeza una de las listas a delegados en Bella Vista, corregimiento en donde 2 mil 319 perredistas pueden votar.

Ricardo Laviery, ex vocero del alcalde Juan Carlos Navarro, lidera una nómina en la que también está Cibeles De Freitas, vocera del Ministerio del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...