Los 40 hombres que cuidan los polígonos

Eran funcionarios de la Autoridad de la Región Interoceánica y ahora dependen directamente de la Autoridad Nacional del Ambiente. Se pasan los días recorriendo los polígonos, sobre todo, en las zonas más sensibles, donde hay peligros de que alguna persona penetre en el perímetro, ya sea por descuido o buscando internarse en los montes.

En los últimos 20 años se ha notificado de la muerte de al menos 21 personas. Solo el año pasado, en las afueras de Colón, murió un hombre que fue a buscar bananas y terminó explotando por los aires. Dejó cinco huérfanos.

Con bastante frecuencia, los custodios se encuentran con la basura de los militares. La ven y la dejan, no pueden removerla, y lo que hacen es un informe para que la Anam se entere de la existencia. En los últimos días encontraron un viejo mortero en el cauce de un río del Camino de Cruces.

Aunque en los polígonos se encontraron armas convencionales, todavía no hay pruebas sobre la supuesta existencia de armas químicas.

Relacionado: La limpieza sigue pendiente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...