hoyporhoy

No se requería de pitonisas para saber que tarde o temprano el ex ministro Daniel Delgado Diamante se escudaría detrás de la prescripción para esquivar la justicia. Su primer recurso –afirmar que había sido sobreseído por el Órgano Judicial– pretendía confundirnos con el argumento de la “cosa juzgada”. El Ministerio Público ha hecho todo cuanto ha podido por acomodar la versión del ex ministro, sin encontrar evidencia alguna de investigación, juicio o sentencia. Sencillamente, no fue juzgado. Pero resulta que, hasta esta semana, siquiera mencionar la palabra “prescripción” equivalía, precisamente, a admitir públicamente que el caso nunca había sido juzgado y que el paso del tiempo lo beneficiaba por haberse extinguido la acción penal. Poco a poco los hechos van desvelando la verdad. Es hora de que la justicia finalmente investigue los hechos, se llame a los testigos, se aleguen las excepciones y se proclame a los responsables, tal y como debe acontecer en las naciones donde impera el estado de derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...