hoyporhoy

Temas:

El incremento de la delincuencia que experimentan los países centroamericanos, fija sus causas en la injusticia social y jurídica. Este razonamiento, de perfecta aplicación para Panamá, no descubre nada nuevo. Por el contrario, confirma lo que desde antaño sabemos: que la acumulación de ingresos y riqueza en manos de pocos, es la madre de los males sociales. Revertir esto requiere de esfuerzos estatales integrales. Tiene que pensarse en mejorar la calidad de vida de todos y, de forma inmediata, de los sectores más vulnerables. Por tanto, la calidad y acceso a los servicios públicos de educación, salud, seguridad y justicia, deben ser las prioridades de todo gobierno. Pero esto en nuestro país no parece ser entendido así. Dedicar para el próximo año fiscal un millonario presupuesto de publicidad estatal, es una concreta manifestación de que el gobierno tiene dos discursos: el mediático y el real. El primero, fijado en mantener altos los índices de popularidad, y el segundo, dedicado a engañar a la nación. No es cuestión de entendimiento, sino de actitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...