En iglesia planificaron secuestro de Padrón

Temas:

El secuestro del empresario cubano estadounidense Cecilio Padrón, perpetrado el 4 de abril de 2008, fue planificado en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Torrijos-Carter, por un grupo de agentes de la Policía Nacional en complicidad con algunos particulares que recibirían 100 mil dólares de pago.

Así trascendió ayer en la audiencia de fondo de este caso, efectuada en el Juzgado Decimotercero Penal, durante los alegatos de la fiscal decimocuarta de circuito, Lourdes Cedeño.

Después de planificar el plagio, los imputados se llamaron unos a otros para fijar el lugar: Costa del Este.

Padrón iba a ser secuestrado el 3 de abril, pero ese día lo acompañaba una mujer y los plagiarios desistieron de la acción hasta el día siguiente.

Los policías Carlos Guerra y Carlos Baúles lo interceptaron y luego lo entregaron a otras cinco personas que se hacían pasar por agentes de la Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP).

Juan Fajardo, Luis López, Roque Orobio y Noriel Stanziola lo llevaron a Veracruz y de allí fue trasladado a Colombia, donde se lo entregaron a la guerrilla.

Padrón fue liberado en febrero de 2009.

La jueza Luzmila Jaramillo se acogió al término de 30 días para fallar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...