ASAMBLEA. franz wever presidirá comisión de transporte.

Se integran 17 de las 21 comisiones legislativas

Raúl Rodríguez, presidente de la Asamblea, reveló que aún faltan cuatro comisiones legislativas por consensuar.

Entre los proyectos que deberá debatir la Asamblea, figura la revisión de los decretos ley sobre seguridad.

1088176 1088176
1088176

Luego de un flojo comienzo a las 11:20 de la mañana, la junta directiva de la Asamblea Nacional anunció la integración de las nuevas comisiones permanentes que debatirán 126 proyectos de ley pendientes. Ayer, y después de ocho días de trabajo, se consensuaron 17 de 21 comisiones de trabajo.

El presidente, diputado Raúl Rodríguez, informó que la Comisión de Presupuesto, la más numerosa (15 miembros), no se ha integrado del todo, pero que la de Credenciales la seguirá presidiendo Elías A. Castillo; Corrección de Estilo, Jorge Alvarado; Gobierno, la encabeza Jerry Wilson Navarro; Hacienda, Pedro Miguel González; Obras Públicas, Eloy Zúñiga; en Comercio continúa al frente Yassir Purcait, así como en Educación y Cultura, Denis Arce Morales.

Otros diputados reelegidos son Tomás Altamirano Duque M., en Asuntos del Canal; en Relaciones Exteriores, Héctor Alemán, y Milciades Concepción, en Población, Ambiente y Desarrollo.

En tanto, el polémico diputado Franz Wever Zaldívar, quien no se reelegirá a la Asamblea, asumirá la presidencia de la Comisión de Comunicación y Transporte; Salud Pública, Juvenal Martí-nez; Asuntos Agropecuarios, Ezequiel Ramírez; en Vivienda, Rogelio Paredes Robles; Derechos Humanos, Agustín Escudé; y presidirá Asuntos Indígenas, Benito Casés J.

Elizabeth de Quiroz, vicepresidenta de la Asamblea, dijo que al menos con estas comisiones el pleno podrá laborar desde el lunes para iniciar el debate de varios tratados y convenios internacionales.

Quedan pendientes, además de la Comisión de Presupuesto, Asuntos de la Mujer y el Niño; Trabajo y Bienestar Social; y Asuntos Relacionados con Drogas, las cuales deberán ser consensuadas el próximo lunes, señaló la diputada.

En su quinto y último período, la Asamblea deberá enfrentar la discusión de controvertidos proyectos como es el de armas de fuego, reformas a la ley de derechos de autor, educación sexual y salud reproductiva, devolución de seis partidas del décimo tercer mes a empleados públicos, indexación salarial y la revisión de los decretos ley sobre seguridad pública, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...