Otro intento del PRD por mostrarse unido

La sede del partido oficialista albergó ayer a miembros del CEN, del CDN y a figuras históricas del colectivo, que aún no se repone de su derrota.

Temas:

POLÍTICA. Las diferencias entre Navarro y Torrijos se profundizaron después de las elecciones. LA PRENSA/Archivo POLÍTICA. Las diferencias entre Navarro y Torrijos se profundizaron después de las elecciones. LA PRENSA/Archivo
POLÍTICA. Las diferencias entre Navarro y Torrijos se profundizaron después de las elecciones. LA PRENSA/Archivo

La cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sigue haciendo noticia. Los miembros de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se reunieron ayer, nuevamente, pero esta vez tuvieron una larga lista de invitados.

A la reunión asistieron los 21 miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN), que aglutina a los principales dirigentes del partido en las provincias del país. Todo ello para evaluar la debacle de las pasadas elecciones, y donde la candidata presidencial Balbina Herrera solo alcanzó el 37% de los votos.

Entre los CDN que asistieron: Héctor Valdés Carrasquilla, Darío Fernández, Rubén De León, Benicio Robinson, Quibián Panay, Ramón Ashby y Antonio Latiff.

En esta ocasión faltaron cuatro de los nueve miembros del CEN: Rod Díaz, quien se retiró antes de la reunión; Héctor Alemán, quien está fuera del país; Belgis Castro, quien envió una excusa; y Pedro Miguel González, quien reportó que se encontraba en el interior, informó Elías Castillo, primer vicepresidente del CEN.

La agenda fue variada. Hablaron del futuro del partido y trabajaron en la elaboración de un documento que recogerá los aportes de los miembros del colectivo con relación a los resultados de las elecciones.

Una comisión ad hoc se encargará de este tema, según explicó Castillo. Está integrada por Arturo Melo, Orestes Nieto, Israel Martínez, Luis Navas, Francisco Rodríguez y Michell Doens, entre otros.

Antes de la reunión Juan Carlos Navarro, primer subsecretario del CEN, reiteró que era necesario la reestructuración de la cúpula. Mientras que el secretario general, Martín Torrijos, quiso mostrar que el encuentro fue pacífico.

“Hasta hoy verán a un PRD dando espectáculos; de aquí en adelante verán a un PRD unido, fortaleciéndose y preparándonos para avanzar, ahora en el rol de oposición”.

Fuentes internas del colectivo dijeron que las diferencias entre Torrijos y Navarro no salieron a flote. “Se sentaron el uno al lado del otro e, incluso, se dijeron cosas al oído”, dijo la fuente.

Al final del encuentro emitieron un comunicado. “La prioridad de nuestra organización es su compromiso con el futuro de nuestro pueblo”, asegura el documento que firmaron los perredistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...