FISCALÍAS ANTICORRUPCIÓN.

Otra investigación a Charro Espino

Fue denunciado también por delitos contra el ambiente, asociación ilícita y corrupción de funcionarios.

TIERRA. En la inspección hallaron dos expedientes relacionados con negocios de terrenos ubicados en Punta Chame. TIERRA. En la inspección hallaron dos expedientes relacionados con negocios de terrenos ubicados en Punta Chame.
TIERRA. En la inspección hallaron dos expedientes relacionados con negocios de terrenos ubicados en Punta Chame.

Las tres fiscales Anticorrupción efectuaron ayer una inspección judicial a las oficinas de Reforma Agraria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), como parte de una investigación de oficio abierta por un litigio de tierras en Chame, en el que se ha implicado a Rodolfo Charro Espino, tío del presidente de la República, Martín Torrijos.

Yolanda Austin, fiscal primera Anticorrupción, dijo que ubicaron dos expedientes relacionados con transacciones de terrenos ubicados en Playa Blanca, Chame, pero no entró en más detalles al respecto.

Indicó Austin que esta diligencia forma parte de una investigación de oficio que se abrió desde el pasado lunes.

"Vamos a analizar la documentación para tratar de determinar si hubo alguna irregularidad o si hay algún indicio de delito", añadió la funcionaria del Ministerio Público.

Explicó Austin que la Fiscalía Anticorrupción trabaja de manera corporativa, y a ello se debe la presencia de las tres fiscales en esta diligencia.

Las otras dos fiscales Anticorrupción que estuvieron en la inspección judicial fueron Mercedes De León y Maribel Cornejo.

"Todo lo que sea una conducta ilícita lo vamos a investigar", recalcó Austin.

De encontrarse alguna actuación dolosa, entonces se procederá a decidir cuál de las tres fiscalías Anticorrupción sería la encargada de continuar estas sumarias.

Esta semana, el abogado Víctor Martínez Cedeño, en representación de los hermanos Idania y Fernando Fontane, presentó una querella penal contra Espino y cinco funcionarios por delitos contra el ambiente, corrupción de servidores públicos y asociación ilícita.

Esta última denuncia todavía no ha sido repartida a la fiscalía respectiva, según informaron fuentes del Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...