escándalo en el fis

Que investigue la Contraloría: Blandón

Blandón y Varela forman parte del grupo de diputados que fue incluido en el informe de auditoría que elaboró López Consultores.

Temas:

AL OÍDO. Ricardo Martinelli, antiguo jefe de Gioconda Torres de Bianchini en sus empresas, ha pedido a la contralora que investigue las ‘fundaciones brujas’ que operaban en el FIS. LA PRENSA/David Mesa AL OÍDO. Ricardo Martinelli, antiguo jefe de Gioconda Torres de Bianchini en sus empresas, ha pedido a la contralora que investigue las ‘fundaciones brujas’ que operaban en el FIS. LA PRENSA/David Mesa
AL OÍDO. Ricardo Martinelli, antiguo jefe de Gioconda Torres de Bianchini en sus empresas, ha pedido a la contralora que investigue las ‘fundaciones brujas’ que operaban en el FIS. LA PRENSA/David Mesa

El diputado panameñista José Blandón, mencionado en el escándalo por el supuesto manejo irregular de dinero del Fondo de Inversión Social (FIS), calificó ayer de “falsas” las afirmaciones que sobre él hizo la empresa López Consultores y pidió que la Contraloría General haga “una auditoría exhaustiva” del FIS.

López Consultores fue contratada para realizar una auditoría externa por el director del FIS, Giacomo Tamburrelli, y encontró que, al menos, una veintena de diputados del oficialismo y de la oposición están vinculados al supuesto desfalco de alrededor de $12 millones.

Blandón señaló que cumplió con los parámetros requeridos por esa institución para gestionar fondos para su circuito (8-7), y reiteró que estos “cayeron en manos de aquellos para quienes estaba destinado el proyecto”.

“Los destinatarios finales de las bolsas las recibieron y eso será fácilmente comprobable por las autoridades competentes”, dijo el diputado, ayer, durante una conferencia de prensa que efectuó en la Comisión de Hacienda de la Asamblea y en la que distribuyó un comunicado con ocho puntos, sustentando su defensa.

De acuerdo con la auditoría elaborada por López Consultores, Blandón habría solicitado al FIS alimentos y útiles escolares para la iglesia de Santa Ana, que –según la auditoría– supuestamente nunca llegaron a esa parroquia. La ayuda debía ser entregada por la empresa Servicios y Ventas Múltiples, que en el reporte de auditoría externa del FIS está mencionada en el caso de supuestas entregas ficticias.

Sobre el hecho de que una compañía que está en la “lista negra” del FIS, según López Consultores, le suministrara la mercancía, el diputado dijo que él no escoge a la compañía ganadora, pues de eso se encarga el propio FIS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...