Contraloría-DRP.

Por lesión investigan a Santana

Carlos Eliseo Santana, ex legislador panameñista, vuelve a ser noticia. Esta vez, la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) emitió la resolución de reparos No. 8- 2008, por la cual se ordena iniciar el trámite para determinar y establecer la responsabilidad que le pueda caber al ex legislador, junto con otras 11 personas.

La DRP estima que la cuantía (más intereses) por la cual deberá responder Santana asciende a 15 mil 317 dólares con 65 centésimos. El informe de antecedentes del 20 de octubre de 2006 reveló una irregularidad consistente en la autorización de despacho y uso de 15 mil 700 galones de diésel y gasolina por 16 mil 119 dólares y 88 centésimos.

Este combustible salió de la estación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), División de Veraguas, para abastecer equipos suministrados por el ex legislador Santana y vehículos de propiedad privada, entre marzo de 2000 y abril de 2004, sin cumplir con las normas legales del MOP.

En este fallo, la magistrada Lourdes I. Arias salvó el voto.

El pasado 9 de abril, el Juzgado Penal Electoral de Veraguas condenó al ex legislador a seis meses de cárcel y un año de inhabilitación por el uso ilegal de recursos del Estado en su campaña política en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...