TAL CUAL

PREMIO. Javier Martínez Acha será trasladado del Consejo de Seguridad Nacional a la gerencia de la Caja de Ahorros. Ese no es precisamente el mejor reconocimiento para quien hizo posible la detención in fraganti del fiscal Arquímedes Sáez. ¿Será por esta eficiencia que lo separan de la CIA panameña? Su lugar lo ocupará Leonel Solís, actual jefe del SPI. En 1996, siendo director de Tránsito, Solís fue vinculado al negociado de cupos de taxis. Está visto que las cualidades de Solís no se parecen a las de Acha.

¿ENE-AMIGOS? Endara y Martinelli se citaron en un anunciado almuerzo para aparentemente concertar una coordinadora opositora que descoordine la ya formada. El vino del almuerzo ha de haber tenido efectos amnésicos, pues los nuevos amiguitos olvidaron que Endara fue condenado a 18 meses de prisión y a la inhabilitación para ejercer funciones públicas, gracias a la querella que Martinelli interpusiera contra él. Está visto que los políticos, a la hora de la hora, hablan el mismo idioma.

RELEVO. El consejo de Gabinete tendrá un ambiente digno de un entierro. Uno que, en cambio, podría tener razones para sonreír es el viceministro de Educación, Miguel Cañizales, quien se ha erigido como el firme candidato para reemplazar a Juan Bosco Bernal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...