TAL CUAL

Mónica Palmmpalm@prensa.com

CORTE. En las votaciones para elegir al presidente de la Corte, Graciela Dixon fue postulada por Esmeralda de Troitiño, y Aníbal Salas, por Arturo Hoyos -que también nominó a Spadafora para presidente de la Sala III-. Después del asunto de la visa, la nominación por parte de doña Esmeralda -con voto a favor de Arjona-, de alguna manera reivindica a Dixon. ¿O será que Troitiño y Arjona apoyaron al menor de dos males?

HOYOS. En cuanto a Hoyos, dicen que se unió a los "arrinconados" del arnulfismo, porque pensaba que Arjona se abstendría de votar, lo que matemáticamente otorgaba el triunfo a Salas. Pero Arjona votó, Troyano rompió el empate y el triunfo fue para la de las trencitas. Pero ayer Hoyos sí se llevó un título a casa: el del único magistrado que, en las tres últimas elecciones en la Corte, ha votado por el candidato perdedor.

VISAS. Dicen que a uno de los involucrados en el tráfico de visas, su modesto salario de servidor público le alcanzó para pagar cash el abono de una vivienda en Dorado Lakes. Esta inusual compra hizo sonar las alarmas en el Consejo de Seguridad. Lástima que no encontró eco en el Ministerio Público. ¿Por qué las autoridades no hicieron buen uso de este dato? ¿Qué puede haber tan feo en todo este asunto, que ahuyentó al Ministerio Público?

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...