Tal cual

PESCA. Al presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, su pasado lo persigue hasta en los momentos de recreación. Parece que González y un grupo de diputados fueron a pescar hace algunas semanas a Bocas del Toro. Una vez en el bote –y cuando el capitán de la nave comentó que irían a pescar en aguas de Costa Rica–, Pedro Miguel puso el grito al cielo y pidió volver a tierra. Y ahí se quedó, mientras que sus demás colegas continuaron con el paseo.

VOTOS. El Ejecutivo comenzó a pedir a los gobiernos extranjeros el apoyo para que la presidenta de la Corte Suprema, Graciela Dixon, se convierta en miembro de la Corte Penal Internacional. Dicen que muchas embajadas transmitieron el pedido, aunque detrás enviaron un informe sobre la actuación de Dixon en las causas vinculadas con violaciones a los derechos humanos. ¿Conseguirá los votos?

RETRASO. Las quejas ya "abarrotaban" la dependencia. Por eso, ayer el director de Migración y Naturalización, Clovis Sinisterra, se reunió con un amplio grupo de abogados y usuarios para tratar de explicar los retrasos en los trámites de visas temporales y demás trámites migratorios. Y pensar que a Nelson Urrego Cárdenas se la dieron en un día...

Santiago Fascetto sfascetto@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...