fenómeno solar.

El mes más caluroso del año tiene su día pico hoy

Hoy la temperatura podría subir entre uno y un grado y medio, dependiendo de la nubosidad.

enfermedad. La prolongada exposición al sol puede causar cáncer de piel. enfermedad. La prolongada exposición al sol puede causar cáncer de piel.
enfermedad. La prolongada exposición al sol puede causar cáncer de piel.

Los grados de calor que se pueden presentar hoy en las diferentes provincias del país son impredecibles, dijo la directora de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A., Luz Graciela Calzadilla.

La funcionaria dijo que esto dependerá de las condiciones climatológicas de cada región.

Sin embargo, explicó que regularmente la temperatura se sitúa en 37 y hasta 38 grados en el arco seco (provincias de Los Santos y Herrera); en Colón y en la provincia de Darién, la temperatura alcanza entre los 32 y 33 grados; Chiriquí tiene temperatura entre los 31 y 32 grados y Bocas del Toro está siempre entre 30 y 31 grados.

Además, indicó que en la provincia de Panamá, donde la temperatura oscila entre los 31 y 32 grados, hoy podría aumentar un grado o grado y medio, es decir puede llegar hasta 33 y posiblemente hasta 34 grados.

Calzadilla informó que en los últimos 15 años las mayores temperaturas que se han alcanzado en el país están en los 38 grados.

La funcionaria explicó que abril es el mes más caluroso del año y que ello, junto con la cercanía del sol a la Tierra entre el 9 y el 15 de abril, hace que el calor se intensifique. Hoy también los rayos del sol caen más perpendicularmente.

Agregó que ese fenómeno también ocurre en septiembre, pero como es un mes más fresco, no se siente.

Por otro lado, Mayanin Rodríguez, funcionaria del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que hoy es recomendable utilizar protector solar y no exponerse al sol más de lo necesario.

Aseguró que una exposición prolongada puede, a corto plazo, causar daños a la piel y en más tiempo hasta provocar algún tipo de cáncer.

Además, la funcionaria recomendó el uso de ropas apropiadas que protejan de los rayos del sol si se trabaja al aire libre.

Así mismo, Rodríguez dijo que a través del Minsa recomendaron a las autoridades educativas evitar actividades como educación física o agricultura por el día de hoy. Esto es para no exponer a los estudiantes a los rayos solares.

Sobre este particular, el ministro de Educación, Belgis Castro dijo que la decisión quedará a criterio de cada director de escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...