Cada mes, dos niños son abandonados

Temas:

Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo
Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo

Al menos dos casos de niños y niñas abandonados son reportados por mes en los hospitales públicos del país, según datos suministrados por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El caso más reciente se produjo el pasado miércoles, cuando en uno de los baños del cuarto de urgencia del Hospital del Niño se encontró abandonado a un niño recién nacido.

El asesor legal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Mides, Carlos Martínez, explicó que el abandono de los menores se debe, en muchos casos, a que madres jóvenes no tienen el apoyo del padre del infante, ni de su familia, lo que las empuja a tomar decisiones equivocadas.

Cuando la entidad enfrenta estos casos, dijo, lo primero es garantizar la protección del menor, y se inicia una investigación legal que determina si se le habilita la patria potestad a algún familiar biológico o se declara al menor como protegido por el Estado.

El jefe de la división de Neonatología del Hospital del Niño, Paúl Gallardo, dijo que el menor encontrado la semana pasada presentaba buena salud. Se informó que en esta sección atienden a 15 mil recién nacidos al año, de los cuales mil 800 son prematuros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...