FALSIFICACIÓN.

36 meses de cárcel para educadoras

El Juzgado Tercero penal de La Chorrera condenó a 36 meses de cárcel a tres educadoras que fueron acusadas de falsificar diplomas en el Instituto Laboral María Auxiliadora, ubicado en el distrito de Chame.

Fuentes judiciales informaron que el juez José Hoo Justiniani dictó esta condena de prisión ayer contra Edith Navarro, Nilia Pérez y Graciela Vega, pero, a la vez, en la sentencia se les conmutó la pena al pago de días multa a razón de mil 750 dólares para cada una de las sentenciadas.

Esta decisión se basó en el hecho de que las tres educadoras condenadas habían incurrido por primera vez en un delito penal.

Según la denuncia, interpuesta en 2005, por el entonces ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, las educadoras cobraban 300 dólares a los estudiantes por falsificarles el diploma de graduación de ese centro educativo.

Según los hechos denunciados por el ex ministro de Educación, este plantel no estaba autorizado oficialmente para expedir diplomas de bachiller en ciencias, como en efecto se hizo.

Tras descubrirse el ilícito, el Ministerio de Educación ordenó la separación del cargo de las tres acusadas, y se les impuso una medida cautelar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...