¿Cómo se mide la capacidad del Canal?

Aunque en términos generales se puede hablar de millones de CP-suab anuales o de número de tránsitos, la capacidad del Canal depende de aspectos que van más allá del espacio físico. Factores climáticos, como la neblina característica de la zona boscosa del Canal; o administrativos, como la disponibilidad de prácticos o el cierre de secciones para mantenimiento, inciden en la capacidad.

Del mismo modo, uno de los aspectos más importantes es la administración de esa demanda, pues combinar el paso de buques grandes con otros más chicos, así como pasar los más pequeños en horas de la noche, agiliza los procedimientos y disminuye los tiempos de espera.

Por otro lado, la llegada de buques no es uniforme, ya que muchos de ellos tienen épocas del año especiales para pasar por el Canal. Los cruceros son un ejemplo claro de ello, pues solo llegan entre octubre y abril, coincidiendo en los últimos meses del año con la mayor distribución de productos para suplir el aumento en la demanda que generan las fiestas navideñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...