600 mil dólares para las juntas comunales

Los concejales modificaron el proyecto de presupuesto y lograron incrementar las partidas destinadas a las juntas comunales.

A cada una de las 21 juntas comunales del distrito capital se le asignó aproximadamente 600 mil dólares para gastos de operación e inversión durante la vigencia fiscal de 2009.

La información se desprende del proyecto de presupuesto que asciende a 97.5 millones de dólares y que fue aprobado el pasado martes 25 de noviembre por los ediles capitalinos, quienes también son los jefes de las juntas comunales.

La propuesta inicial era por 96.2 millones de dólares, sin embargo, los concejales decidieron incluir 1.3 millón de dólares más al presupuesto, para distribuirlos a razón de 5 mil dólares mensuales a la partida de funcionamiento de cada una de las juntas comunales.

El documento inicial detalla que 11.3 millones de dólares habían sido asignados para los gastos de las juntas comunales, pero con la modificación hecha por los representantes de corregimiento, en este renglón, se llegó a 12.6 millones de dólares.

De ese total, 372 mil 700 dólares se destinarán para subsidiar a las juntas, distribuidos en 31 mil 58 dólares mensuales. Igualmente se asignaron 5 mil dólares para gastos de “fiestas patrias” y 56 mil dólares para inversiones en cada junta.

Cada concejal recibe también 28 mil 800 dólares anuales (600 dólares semanales) en concepto de dieta por asistir a las sesiones del Consejo Municipal.

El candidato a representante de Juan Díaz por el Partido Panameñista, René Díaz, ve con preocupación que, en un año electoral se hagan aumentos de partidas a los actuales concejales, lo que pone en desventaja a los candidatos aspirantes.

En esa misma línea se pronunció la candidata de Pedregal por Cambio Democrático, Vielka Cortés, quien considera que los electores tienen claro cuál ha sido la labor de las autoridades, y que en seis meses no podrán hacer nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...