PRIMERA FASE.

21 mil 216 estudiantes se apuntan en la Universidad

Con el propósito de ingresar el próximo año en la Universidad de Panamá, 21 mil 216 estudiantes de escuela secundaria recibieron los servicios de orientación psicológica.

Rebeca de Delgado, directora de Investigación y Orientación Psicológica de la Universidad, explicó que esta es la primera fase del proceso de admisión de nuevos estudiantes. La segunda fase –que se lleva a cabo en enero– consiste en la aplicación de los exámenes de capacidad y conocimientos generales, a los que generalmente se presenta la mitad de los inscritos en las pruebas sicológicas.

La mayoría de los estudiantes se ha preinscrito en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, Medicina y Comunicación Social.

La Universidad de Panamá tiene una matrícula de cerca de 67 mil estudiantes y actualmente se hace una revisión de las más de 200 carreras que se ofrecen para determinar la necesidad de cambiar planes de estudios, crear nuevas carreras o cerrar otras, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral.

El vicerrector académico, Justo Medrano, precisó que este proceso terminará en el año 2006; y aclaró que no hay planes de aumentar el costo de la matrícula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...