PRIMERA FASE.

21 mil 216 estudiantes se apuntan en la Universidad

Con el propósito de ingresar el próximo año en la Universidad de Panamá, 21 mil 216 estudiantes de escuela secundaria recibieron los servicios de orientación psicológica.

Rebeca de Delgado, directora de Investigación y Orientación Psicológica de la Universidad, explicó que esta es la primera fase del proceso de admisión de nuevos estudiantes. La segunda fase –que se lleva a cabo en enero– consiste en la aplicación de los exámenes de capacidad y conocimientos generales, a los que generalmente se presenta la mitad de los inscritos en las pruebas sicológicas.

La mayoría de los estudiantes se ha preinscrito en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, Medicina y Comunicación Social.

La Universidad de Panamá tiene una matrícula de cerca de 67 mil estudiantes y actualmente se hace una revisión de las más de 200 carreras que se ofrecen para determinar la necesidad de cambiar planes de estudios, crear nuevas carreras o cerrar otras, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral.

El vicerrector académico, Justo Medrano, precisó que este proceso terminará en el año 2006; y aclaró que no hay planes de aumentar el costo de la matrícula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...