GABINETE.

$8 millones para Mides y el Meduca

José Quintero De Leónjquintero@prensa.com

Un crédito por 5 millones de dólares para el mejoramiento de infraestructuras escolares, dotación de utensilios educativos, el fortalecimiento al programa de telebásica y mejoramiento a la tecnología educa- tiva, aprobó ayer en sesión semanal el Consejo de Gabinete.

Rubén Arosemena, ministro de la Presidencia, informó que el Consejo de Ministros también aprobó un proyecto de ley de incentivos para pequeños productores, los cuales recibirán asistencia técnica para la formulación de sus proyectos.

Así mismo, autorizó otro crédito adicional por 3.3 millones de dólares al Ministerio de Desarrollo Social, para reforzar el proyecto de alfabetización que impulsa dentro de la Red de Oportunidades. Este apoyo incluye la incorporación de los video-clases para el éxito del programa.

Así mismo, se adoptó un convenio de protección y conservación de las tortugas marinas, el cual propende a establecer la cooperación del Gobierno con las comunidades costeras que se ven forzadas a comerciar los huevos de estas especies que cada vez se ven más en peligro.

Por último, el Gobierno firmó un convenio que facilita el establecimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Panamá, la cual radicaba en Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...