Jaime Salas hizo y recibió cheques de Edificaciones portobelo; también está un pago de $62 mil del municipio

$2 millones en dos años

El informe que la UAF remitió al Ministerio Público detalla los pagos que Edificaciones Portobelo, S.A. recibió de grandes constructoras.

Temas:

JUSTICIA. Jaime Salas tiene orden de indagatoria desde el 4 de diciembre. LA PRENSA/Jorge Fernández JUSTICIA. Jaime Salas tiene orden de indagatoria desde el 4 de diciembre. LA PRENSA/Jorge Fernández
JUSTICIA. Jaime Salas tiene orden de indagatoria desde el 4 de diciembre. LA PRENSA/Jorge Fernández

La sociedad Edificaciones Portobelo, S.A., propiedad del ex ingeniero municipal Jaime Salas, recibió ingresos por casi 2 millones de dólares en solo dos años, incluido un cheque por 62 mil 832 dólares, girado por el Municipio de Panamá, en agosto de 2006.

La información está en el reporte No. 19-09 que la Unidad de Análisis Financiero remitió al Ministerio Público el 29 de junio de 2009.

El informe preliminar señala que del 6 de julio de 2005 al 31 de octubre de 2007, Edificaciones Portobelo recibió ingresos por un millón 969 mil 584 dólares, en una cuenta corriente en el Banco del Istmo.

La cuenta se abrió el 6 de julio de 2005, con un depósito de mil 736 dólares, traspasados de una cuenta a nombre de Tecnología Estructural, S.A. Esta última sociedad también es presidida por Jaime Salas.

Como firmantes de la cuenta están Hugo Sánchez Reina y Rubén Darío Pérez, a quienes la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada identificó como “testaferros” del ex ingeniero municipal.

A Salas, Sánchez Reina, Pérez y Edilsa Rodríguez se les acusa de utilizar a Edificaciones Portobelo como fachada para lavar dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...