12.5 millones de dólares para limpiar la ciudad

Temas:

Maqueta de un centro de transferencia. CORTESÍA/Municipio de Panamá Maqueta de un centro de transferencia. CORTESÍA/Municipio de Panamá
Maqueta de un centro de transferencia. CORTESÍA/Municipio de Panamá

Un promedio de 12.5 millones de dólares podría costar el plan integral para resolver la crisis del sistema de la recolección de basura en la capital, que incluye la compra de 51 camiones y la construcción de dos centros de transferencia en el sector norte y este.

Sobre la llegada de los 51 camiones recolectores que la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) comprará a las empresas Equipa Panamá, S.A. y Partes Diesel, S.A. –por $8.6 millones–, el director de la entidad, Harmodio Montaner, dijo que estarán en el país 120 días después de que el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General den la orden de proceder.

Montaner prometió que en diciembre próximo se habrá acabado con la crisis de la basura.

Sin embargo, mientras dura la espera de los equipos nuevos, la Dimaud está solicitando apoyo a las instituciones para atender la crisis inmediata.

Sobre los dos centros de transferencia, el asesor de proyectos del Municipio de Panamá, Arsenio Fernández, explicó que se trata de unos grandes “tinacos” sellados, por lo que no emanarán malos olores.

Montaner explicó que seis camiones recolectores podrán tirar los desechos en cada gran tinaco, y luego volver a las comunidades a recoger más basura. Los desechos recogidos en los centros de transferencia serán llevados a Cerro Patacón.

Antes de que se construyan los centros de transferencia en Pacora o Tocumen, por ejemplo, se deberán hacer consultas ciudadanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..